Con el Centro Asia - Pacífico, la Universidad se inserta en el surgimiento de los distintos mecanismos de cooperación y articulación de posiciones entre el sector privado, los gobiernos y los centros académicos de la Cuenca del Pacífico.

La Universidad está liderando la propuesta de conformación de un foro permanente de Universidades denominadas Del Pacífico, para el desarrollo de convenios de cooperación, investigación e intercambio de programas, profesores y alumnos que faciliten la comunicación entre los países de la Cuenca del Pacífico. La primera reunión de este foro se realizó en Ecuador en Abril de 1999.

La Universidad es la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Pacífico ”AUP”, ejerció la Presidencia por el período 1999 - 2001 y es miembro del PAEC y PECC - Ecuador.
El Centro Asia Pacífico participa en la investigación y desarrollo de nuevas oportunidades para el sector empresarial, facilitando la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas que conforman la cuenca del Pacífico.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Copyright 2000© Universidad Del Pacífico - Escuela de Negocios