Global Partners for Education (Aula Global) tiene como base a la Universidad de East Carolina en Carolina del Norte, USA.  Aula Global ofrece actividades a sus socios de 31 instituciones alrededor del mundo. Todos los socios trabajan para asegurar que los debates y las actividades de la asociación, creen el conocimiento necesario para tener éxito en el siglo 21. Todos los socios son universidades de diversos países y que participan a través de video conferencias entre los cinco continentes.

La misión de esta innovadora forma de interactuar con los estudiantes es para crear una comunidad internet en todo el mundo y así ofrecer a los estudiantes la oportunidad de participar en los cursos de colaboración en tiempo real, con discusiones, proyectos e investigaciones en torno a temas fundamentales que promueven la comprensión global para avanzar en la educación superior.

Abrir nuevos campos de comunicación entre las nuevas generaciones de estudiantes de nivel superior “actualmente con el apogeo de redes sociales en la web he podido seguir en contacto con algunos de los estudiantes de ECU y Moscú”. (Himmler Martinez: 2010-11)
La visión es crear un entorno de colaboración virtual para unir a los estudiantes de todo el mundo para que puedan convertirse en ciudadanos del mundo culturalmente tolerantes y conscientes de que con éxito se puede vivir y trabajar juntos en una comunidad global. “Esto (Aula Global) nos ayuda a abrir nuestro pensamiento y visiones hacia otros países con los cuales nunca habíamos pensado entrar en contacto. (Estefany Cuji: 2010-11)

La Universidad Del Pacífico como socio activo del GLOBAL PARTNES FOR EDUCATION viene participando con grupos de estudiantes de Quito y Guayaquil con experiencias de conección en tiempo real con estudiantes de otras partes del mundo. Los videos conferencias y chats se realizan dos veces por semana en inglés.

Conexiones que mantienen un temario base para la libre expresión de los grupos participantes, tales como: vida como estudiante, cultura local, creencias u aspectos sociales. Las universidades con las que hemos conectado han sido East Carolina University, USA; Lomonosov Moscow State University, Moscú, Rusia; University of The Gambia, Banjul, Gambia.

Nuestros estudiantes han participado en la encuesta a nivel mundial llevada a cabo ECU. No podemos dejar de no mencionar las experiencias positivas de nuestros estudiantes y que se reflejan en los comentarios como “una experiencia única” (Vicky Ordoñez: 2010-11) y el chat abrió una nueva red de comunicación para los participantes “aprendí más de mi e incluso llegué a conocer a personas muy interesantes.” (Antonio Octaviano Cattani: 2010-11).
   
Han tenido que preparar información general sobre nuestro país que refleje diversos aspectos de la vida diaria, su cultura, producción o exportaciones. “Me parece una experiencia única compartir con otras culturas, en el caso de Rusia especialmente, conocer sus tradiciones y cultura. Dar a conocer aspectos importantes e interesantes de mi país me hace valorar más mi cultura y apreciar nuevos conocimientos sobre otras.Nunca es bueno encerrarse en un mundo cuadrado y en este programa hemos abierto nuestra mente hacia un mundo más globalizado.” (Gisselle Moncayo: 2010-11). La importancia de dar a conocer nuestro país “he disfrutado y aprendí algunas cosas nuevas de nuestra cultura al compartir con gente diferente a nuestra sociedad.” (Ashkan Mahdi: 2011)

______________________________________

Todos los comentarios mencionados en este texto pertenecen a estudiantes de la Universidad Del Pacífico que han participado en el Programa Aula Global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Copyright 2000© Universidad Del Pacífico - Escuela de Negocios