La Facultad de Administración de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente forma profesionales capaces de administrar eficiente y coherentemente la ciencia y el desarrollo tecnológico del país, considerando un manejo adecuado de los recursos naturales y la protección y preservación del Medio Ambiente.

La Facultad cuenta con profesores calificados para enfrentar los retos de nuestro país y del contexto internacional. Los profesores aplican metodologías actuales, con análisis de casos y solución de problemas, lo cual permite a los estudiantes desarrollar un pensamiento lógico y una actitud crítica.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, obtendrán los conocimientos, destrezas y metodologías necesarias para abordar el estudio de los procesos de generación, difusión y organización de la innovación y del cambio técnico en nuestros sistemas económicos.

El programa profundiza en el desglose de los elementos que representan el núcleo de la gestión de la ciencia y la tecnología en las organizaciones. Los estudiantes coordinarán aspectos críticos respecto a las actividades y el diseño de sistemas de incentivos y políticas eficientes en los ámbitos de la producción científica y tecnológica. Especial atención se presta a la estrecha y directa relación que existe entre la producción del conocimiento científico-tecnológico y su organización, coordinación y gestión. Además, el diseño y análisis de las políticas públicas de Ciencia y Tecnología, les permite analizar los problemas relacionados con la creación y utilización del conocimiento científico y tecnológico, los resultados de las políticas implementadas y la formulación eficiente de políticas estratégicas tanto en el sector público como en el mundo empresarial.

MENCIÓN: SISTEMAS DE INFORMACION
Título:
Ingeniero en Gestión de Tecnológica


El estudiante de este programa tendrá la capacidad para manejar adecuadamente las técnicas y conceptos necesarios para implantar y optimizar Sistemas de Información Gerencial. Podrá buscar, proponer y decidir entre las mejores opciones para el equipamiento de hardware y software empresarial, el establecimiento de los sistemas de redes y telecomunicaciones corporativas y la implementación de sistemas de comercio electrónico, utilizando tanto los conocimientos técnicos, como la perspectiva empresarial. Esta amplitud de conocimientos le permitirá sobre todo identificar y explotar nuevas oportunidades comerciales en todos los sectores tecnológicos de la economía.

MENCIÓN: OPERACIONES , SERVICIOS Y CALIDAD

El Ingeniero de Producción y Calidad es el perfil del ejecutivo que se desenvuelve en los procesos y técnicas de manufactura que impliquen automatización, utilización de modelos informáticos, y gestión de recursos y energía. Puede seleccionar los materiales necesarios para la producción de una forma técnica y económica.

El Ingeniero en Gestión Tecnológica dominará las técnicas necesarias para implantar, mejorar y optimizar las actividades que involucran el abastecimiento de las materias primas y materiales, así como la logística de distribución de los productos y servicios a los usuarios finales, entendiendo las condiciones del mercado con una visión y planificación empresarial. Está facultado para establecer sistemas de gestión de calidad total y ajuste a normas ISO 9000 e ISO 14000. Esta preparación le permitirá liderar el proceso de modernización de la industria ecuatoriana.

MENCIÓN: MEDIO AMBIENTE

El Ingeniero en Gestión Tecnológica con Mención en Medio Ambiente es el perfil del ejecutivo con capacidad para manejar los conceptos técnicos y científicos de la gestión ambiental, tratamiento de desechos y producción más limpia. Sus conocimientos le permiten identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valoración de subproductos y deshechos, teniendo como base para tales decisiones un concepto ecológico de protección al medio ambiente.

Podrá identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valorización de subproductos y deshechos, mediante la aplicación de conceptos técnicos científicos, de gestión ambiental, producción más limpia, y auditoria de impacto ambiental teniendo como base para tales decisiones, la protección ambiental. Tendrá la posibilidad de ser un asesor ambiental o investigador para el sector público y empresarial.

Título: Ingeniero Informático

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Copyright 2000© Universidad Del Pacífico - Escuela de Negocios