En el mercado de las grandes transformaciones económicas, las empresas, negocios, instituciones y la sociedad en general deberán desarrollarse en un ambiente de alta competitividad en el cual la calidad, la tecnología, el servicio y los recursos humanos altamente preparados se convertirán en los factores críticos del éxito.
En este contexto, la Universidad Del Pacífico - Escuela de Negocios, se ha impuesto como

MISIÓN: “Contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la preparación de hombres y mujeres de negocios, conscientes de los procesos de transformación en que vive el mundo, dotados de una actitud emprendedora para fomentar sus propias iniciativas empresariales con valores éticos y morales, guiados por educadores comprometidos con la excelencia académica y la formación de las nuevas generaciones como agentes de cambio e impulsores del desarrollo sostenido.”

VISIÓN: “Insertar a la Universidad Del Pacífico como institución especializada entre las mejores Escuelas de Negocios en el ámbito internacional.”

OBJETIVOS GENERALES
El objetivo principal de la Universidad es la formación integral de empresarios para el ejercicio eficiente de la carrera que han elegido, con énfasis en el desarrollo humanístico del individuo. Las actividades académicas se basan en la búsqueda de la excelencia, a través de programas que consideran la investigación, la experimentación y el dominio de técnicas instrumentales; consolidando un proceso de enseñanza-aprendizaje de alto nivel, conforme el desarrollo de la cultura y de los principios éticos y morales que deben sustentar toda actividad institucional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
GLOBALIZACIÓN

Fortalecer los vínculos académicos con la Asociación de Universidades de la cuenca del Pacífico, para apoyar la participación del Ecuador en el desarrollo comercial y cultural con la región Asia - Pacífico.
Fomentar las relaciones, el intercambio y la cooperación técnica-académica internacional, en el contexto de la globalización y la competitividad de las naciones para orientar al estudiante en el marco de las nuevas oportunidades que estas generan.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Estudiantes con actitud emprendedora, con voluntad y conocimientos necesarios para promover y fomentar empresas productivas; administrar la ciencia, la tecnología y comprometidos con el medio ambiente
Estudiantes capaces de insertarse en las empresas, y/o continuar sus estudios de postgrado, con niveles de rendimiento destacado.
CULTURA EMPRESARIAL
Apoyar los procesos de desarrollo del sector empresarial mediante investigación, capacitación ejecutiva, asistencia y cooperación técnica.
Procurar la formación profesional, con conciencia social al servicio de la humanidad, promoviendo el análisis crítico de problemas, el debate, la confrontación de ideas, doctrinas y tendencias, con rigor académico.
Apoyar el desarrollo de la cultura empresarial en el país y su competitividad en mercados globales.
El cumplimiento de estos objetivos ofrece al profesional graduado, un amplio horizonte de realizaciones futuras en los campos de promoción de negocios y economía; formación de empresas; conducción gerencial de organizaciones, en concordancia con los aspectos económicos del país; y, la posibilidad de adquirir conocimientos para administrar ciencia y tecnología aplicada a los procesos productivos y a la conservación ecológica.