Los estudiantes durante su estadía en la universidad anfitriona pagarán los gastos correspondientes a estadía (alojamiento y comida), gastos personales, libros, transporte aéreo desde Quito, Guayaquil o Cuenca, hasta el país de la Universidad Anfitriona (ida y vuelta), gastos personales y seguro médico internacional. En la Universidad Del Pacífico deberán pagar la pensión al valor de la categoría A y otras obligaciones financieras que hayan adquirido antes de su viaje al exterior.

Financiar, previamente a su viaje, el costo de los créditos correspondientes al semestre o al año de estudios en el exterior.

La selección la realizará el Consejo Directivo de la Universidad Del Pacífico, el/la Director (a) de Relaciones Internacionales, el/la Director (a) de Bienestar Estudiantil.

La Oficina de Relaciones Internacionales comunicará por escrito a cada uno de los aspirantes sobre los resultados de su aplicación.

COSTOS

Profesores

Para aplicar a los programas de doctorado o maestría deberán cumplir con los siguientes requisitos:

ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO O DOBLE TITULACION  EN LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

La Universidad del Pacífico consciente de que los programas de intercambio enriquecen no sólo a los participantes sino también a la comunidad universitaria,  facilita a los estudiantes extranjeros los documentos necesarios para que puedan obtener su visa de estudiantes.

La Universidad proporciona a los estudiantes internacionales un tutor académico que es el encargado de guiarlos durante su estadía en la Universidad.

Los estudiantes estarán en contacto directo con el Director/a de Bienestar Estudiantil de cada una de las sedes.

En los días anteriores al inicio de clases el/la directora/o de bienestar estudiantil realiza la Orientación Intercultural con estudiantes anfitriones, cuyo objetivo es familiarizarlos en los asuntos académicos de la Universidad y en la cultura ecuatoriana, a fin de que su estadía en el país sea exitosa.

La Universidad del Pacífico ofrece a los estudiantes internacionales la posibilidad de vivir con familias ecuatorianas, a fin de que se sientan parte activa de la comunidad. El vivir y participar en una familia ecuatoriana ofrece la oportunidad de compartir la cultura, intercambiar ideas y estableces lazos de amistad internacional.

La Universidad Del Pacifico a través del/la directora/a de Bienestar Estudiantil ubica por un mínimo de 15 días a los estudiantes internacionales en una familia ecuatoriana. El estudiante que lo desee podrá cambiar de alojamiento, para lo cual si así lo requiere, la Oficina de Bienestar Estudiantil le ayudará a buscar una residencia o un departamento.

El estudiante internacional tiene la oportunidad de representar a su país en el día de integración internacional.

A fin de ayudar a los estudiantes con el idioma, durante la orientación intercultural, se tomará una prueba de nivelación para que el/la estudiante que desee pueda inscribirse en los cursos del idioma.

Al ser estos cursos optativos, están fuera de convenio, por lo que los estudiantes deberán cubrir los costos

 

 

fyardc

96781051432

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Copyright 2000© Universidad Del Pacífico - Escuela de Negocios