Extensión: 12 000 kilómetros cuadrados
Altura sobre el nivel del mar: 2 800 metros .
Temperatura ambiental: oscila entre 10 y 25 grados centígrados (50 y 77 grados fahrenheit),

Quito, ciudad que se encuentra entre lo contemporáneo y lo colonial, Distrito Metropolitano y capital de la República del Ecuador, es una metrópoli que día a día se construye, donde la estructura moderna se funde con la heredad mestiza y colonial, en la que residentes nacionales y visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, disfrutar y recordar.
Situada en la cordillera de los Andes a 2 800 metros sobre el nivel del mar, ocupa una meseta de 12 000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 10 y 25 grados centígrados (50 y 77 grados fahrenheit), con grandes contrastes climáticos que se presentan durante el transcurso de un mismo día que permiten gozar a los quiteños y a sus huéspedes de las cuatro "estaciones" del año las veinticuatro horas, como si se tratase de una eterna primavera. Además, la ciudad está rodeada de los volcanes Pichincha, Cotopaxi, Antizana y Cayambe, que conforman un contorno andino majestuoso.

 

 

 

 

 

 

 

SEDE ACADEMICA QUITO
El Pinar Alto, calle B N48-177
Telfs.: (02) 2444509 / 2444510

 

Sus coordenadas geográficas son:
Por el Norte: 79° 58' de longitud oeste a 2° 12' de latitud sur; y 79° 55' de longitud oeste a 2° 12' de latitud sur.
Por el Sur: 79° 58' de longitud oeste a 2° 17.5' de latitud sur; y 79° 33' de longitud oeste a 2° 15.5' de latitud sur.

Situación Geográfica:Ecuador esta situado en la parte norte de América Latina, el Océano Pacífico baña sus costas.
Guayaquil está ubicada en la margen derecha del río Guayas y bordea al oeste con el estuario del Salado y los cerros Azul y Blanco. Por el sur con el estuario de la Puntilla de Guayaquil que llega hasta la Isla Puná.
Hidrografía:
Guayaquil se encuentra situada en la cuenca del Río Guayas, una extensa área de la Costa ecuatoriana bañada por el río del mismo nombre y toda su red de afluentes. Los dos más importantes, el Daule y el Babahoyo, se unen al norte de la ciudad formando un gran caudal que descarga en el Golfo de Guayaquil, que es el principal río y accidente geográfico en la vertiente del pacífico de las Américas con un promedio anual de 30,000 millones de metros cúbicos de agua. Tigre, Congo Juján, Pita, Chimbo, Pangor, muchos de los cuales nacen en la cordillera de los Andes.

SEDE ACADEMICA GUAYAQUIL
Km 7 1/2 Vía a la Costa
(a 1km de Riocentro
Los Ceibos)
PBX: (04) 2873387

 

 

 

 

 

 

Situada entre los 2.350 y 2.550 metros sobre el nivel del mar, en el sector sur de la Cordillera Andina Ecuatoriana,

La antigua Guapdondélic de los cañaris; luego Tomebamba, segunda capital del Imperio Inca, fue conquistada en 1533 por los españoles y, en el sitio, el 12 de abril de 1557, se fundó una villa con el nombre de Cuenca, en honor a la ciudad natal del Virrey del Perú, don Andrés Hurtado de Mendoza, que ordenó su fundación a Gil Ramírez Dávalos.
El lugar, un cuádruple sistema de terrazas naturales, rodeado de montañas y regado por múltiples corrientes de agua, había sido ocupado por los pueblos prehispánicos, precisamente, por su ubicación. Estaba al abrigo del rigor excesivo del clima andino; tenía un amplio espacio central, plano, en el que se levantaban las edificaciones; una meseta ligeramente más elevada, hacia el norte (Cullca y otros sectores aledaños), y una gran área que se desplegaba en dirección sur, subdivida a trechos en dos terrazas: la más cercana a la urbe y la próxima a las colinas sureñas (Turi y elevaciones vecinas), en donde discurrían tres ríos, los hoy conocidos como Tomebamba, Yanuncay y Tarqui, que regaban un terreno siempre verde, apto para cultivos y cría de animales, el que en la época colonial fue constituido en ejido, campo comunitario compartido armoniosamente por la colectividad.

SEDE ACADEMICA CUENCA CUENCA
Carlos Arizaga Toral S/N y Luis Moscoso
Telfs.:  (07) 4095514      Fax: (07) 4095515