Alfredo Vergara opina sobre el cierre del Banco Sudamericano

En su entrevista en Teleamazonas el 29 de agosto de 2014, el docente de la UPACIFICO, Alfredo Vergara, opinó acerca del cierre del Banco Sudamericano y las causales que considera la Superintendencia de Bancos para amonestar a un banco:

1. Ser insolvente (causas contables) – Estructural
  2. Negligencia en la entrega de Información – Operativa
  3. Opacidad o falta de transparencia

… A continuación la entrevista completa.

Alfredo Vergara

Realizó sus estudios de Post Grado en Canadá, donde obtuvo el título de Ph. D. en Economía conferido por Carleton University en la Ciudad de Ottawa. El título de Master, M.A. en Economía Aplicada y Finanzas, lo obtuvo en la Universidad de Windsor. Su tesis doctoral se titula “El rol del dinero en el desarrollo”. Su licenciatura en economía la obtuvo en la Universidad Central con la tesis “Estudio de la ALALC”. Entre sus cargos profesionales consta el de Presidente de la Junta Bancaria, Superintendente de Bancos, Asesor General del Banco Central y de la Junta Monetaria, Director del programa micro empresarial del BID-CFN, entre otros. Ha sido editorialista en algunos periódicos y ha escrito varias obras y ensayos de especialización económica. En su libro “América Latina entre sombras y luces, escrito en el 2002, predijo la crisis financiera internacional que eventualmente se produjo en el 2008. En su último libro “Una brújula para el desarrollo” escrito en el 2012, demuestra que la Clase Media puede ser el principal motor del desarrollo económico de América Latina; tesis en la que ha continuado trabajando en los últimos años.