Dos experiencias internacionales para no explotar el ITT

Alfredo Vergara habló sobre las alternativas que puede tomar el gobierno del Ecuador para no explotar el petróleo del ITT, en la entrevista del 12 de septiembre de 2013 en el programa de Televisión Contacto Directo – Ecuavisa.

Especificó sobre dos modelos exitosos: el parque nacional Chiribiquete de Colombia, un proyecto de turismo ecológico y el primer parque ecológico en Costa Rica, Cabo Blanco.

Fuente: Ecuavisa.com

Alfredo Vergara

Realizó sus estudios de Post Grado en Canadá, donde obtuvo el título de Ph. D. en Economía conferido por Carleton University en la Ciudad de Ottawa. El título de Master, M.A. en Economía Aplicada y Finanzas, lo obtuvo en la Universidad de Windsor. Su tesis doctoral se titula “El rol del dinero en el desarrollo”. Su licenciatura en economía la obtuvo en la Universidad Central con la tesis “Estudio de la ALALC”. Entre sus cargos profesionales consta el de Presidente de la Junta Bancaria, Superintendente de Bancos, Asesor General del Banco Central y de la Junta Monetaria, Director del programa micro empresarial del BID-CFN, entre otros. Ha sido editorialista en algunos periódicos y ha escrito varias obras y ensayos de especialización económica. En su libro “América Latina entre sombras y luces, escrito en el 2002, predijo la crisis financiera internacional que eventualmente se produjo en el 2008. En su último libro “Una brújula para el desarrollo” escrito en el 2012, demuestra que la Clase Media puede ser el principal motor del desarrollo económico de América Latina; tesis en la que ha continuado trabajando en los últimos años.