Revalorización del dólar

En la entrevista mantenida el miércoles 31 de diciembre de 2014, en el programa de televisión En Contacto – Ecuavisa, el docente de la UPACIFICO, Alfredo Vergara, hablo sobre la revalorización del dólar, menconando que otorga una venta cambiaria a quienes decidan invertir en el Ecuador, opina que, en vez de poner más impuestos lo que se debe hacer es publicitar esta ventaja que se refleja en un 15 % de rentabilidad, superior a cualquier tasa financiera del mercado.

Ver entrevista completa

Fuente: Ecuadorenvivo.com

Alfredo Vergara

Realizó sus estudios de Post Grado en Canadá, donde obtuvo el título de Ph. D. en Economía conferido por Carleton University en la Ciudad de Ottawa. El título de Master, M.A. en Economía Aplicada y Finanzas, lo obtuvo en la Universidad de Windsor. Su tesis doctoral se titula “El rol del dinero en el desarrollo”. Su licenciatura en economía la obtuvo en la Universidad Central con la tesis “Estudio de la ALALC”. Entre sus cargos profesionales consta el de Presidente de la Junta Bancaria, Superintendente de Bancos, Asesor General del Banco Central y de la Junta Monetaria, Director del programa micro empresarial del BID-CFN, entre otros. Ha sido editorialista en algunos periódicos y ha escrito varias obras y ensayos de especialización económica. En su libro “América Latina entre sombras y luces, escrito en el 2002, predijo la crisis financiera internacional que eventualmente se produjo en el 2008. En su último libro “Una brújula para el desarrollo” escrito en el 2012, demuestra que la Clase Media puede ser el principal motor del desarrollo económico de América Latina; tesis en la que ha continuado trabajando en los últimos años.