América Latina entre sombras y luces

El Autor, Alfredo Vergara, camina con optimismo por el sendero de una economía libre, para demostrar que el pensamiento de Adam Smith, el fundador de la economía como ciencia social, tiene plena vigencia en la convulsionada América Latina del Siglo XXI.

A continuación presento un resumen gráfico de este libro; resumen gráfico realizado por Iván José Turmero Astros – Profesor (Puerta Caracas, Distrito Federal, Venezuela). Ver resumen gráfico

Alfredo Vergara

Realizó sus estudios de Post Grado en Canadá, donde obtuvo el título de Ph. D. en Economía conferido por Carleton University en la Ciudad de Ottawa. El título de Master, M.A. en Economía Aplicada y Finanzas, lo obtuvo en la Universidad de Windsor. Su tesis doctoral se titula “El rol del dinero en el desarrollo”. Su licenciatura en economía la obtuvo en la Universidad Central con la tesis “Estudio de la ALALC”. Entre sus cargos profesionales consta el de Presidente de la Junta Bancaria, Superintendente de Bancos, Asesor General del Banco Central y de la Junta Monetaria, Director del programa micro empresarial del BID-CFN, entre otros. Ha sido editorialista en algunos periódicos y ha escrito varias obras y ensayos de especialización económica. En su libro “América Latina entre sombras y luces, escrito en el 2002, predijo la crisis financiera internacional que eventualmente se produjo en el 2008. En su último libro “Una brújula para el desarrollo” escrito en el 2012, demuestra que la Clase Media puede ser el principal motor del desarrollo económico de América Latina; tesis en la que ha continuado trabajando en los últimos años.