XLIV ASAMBLEA ANUAL CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESCUELAS DE ADMINISTRACION
 
   
 
   
TRACK 1
 
 

78

Carmen De Pablos, Santiago Gutiérrez B. y Germán E. Rodríguez M.. GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL Y SU APLICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD

 
 

188

Zoltan Veres y Katalin Jäckel. ANÁLISIS DE CONFLICTOS EN LA PRIMERA LÍNEA DE LAS INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR MEDIANTE EXPERIMENTOS DE SIMULACIÓN

 
 

312

Marcelo Gazola, Raimundo Oliveira Filho, Marilsa de Sá Rodrigues Tadeucci y Edson Aparecida de Araújo Querido Oliveira. DESENVOLVIMENTO DE COMPETÊNCIAS GERENCIAIS PARA GESTÃO DE INSTITUIÇÃO DE ENSINO SUPERIOR: UMA APLICAÇÃO DE CASO FAMILIAR

 
 

354

Eliecer Mayorca Capataz y Dolly Yamile Mayorca Beltran. EL CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR: CASO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

 
   

370

Inacilma Rita Silva Andrade, Ana Maria de Oliveira Rosa Barbosa, Tania Ferreira dos Santos Bomfim, Maria de Fátima Araújo Frazão, Daniel Mello y Jorge Santos Neris. METODOLOGIA DOS DESAFIOS E TEORIA DO DESENVOLVIMENTO PROXIMAL – APLICABILIDADE EM CURSOS PRESENCIAIS DE BACHARELADO EM ADMINISTRAÇÃO NO BRASIL

 
   

390

Dora Navarro Quintero. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ORIENTADAS AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA, SEDE VILLAVICENCIO

 
   

419

Jean Marcel Cabrera, Oscar Alvarado Muñoz y Wilfred Rivera Martinez. TIPOLOGÍA DEL EMPRENDEDOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA (POPAYÁN) Y SU INCIDENCIA EN LA REFORMA CURRICULAR.

 
   

433

John Rueda y Rodrigo Velez Bedoya. ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE LA FUNCIÓN DE MERCADEO, EN PROFESIONALES, ESTUDIANTES Y PROFESORES

 
   

442

Marilyn Rubin   y Meredith Newman. TEACHING MANAGEMENT: THE MPA APPROACH.

 
   

445

Marisela Santiago y Aníbal Báez. ACCOUNTING STUDENTS’ PERCEPTIONS OF WORK

 
   

446

López Velásquez y Francisco Restrepo Escobar. LAS MEJORES PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN EL NIVEL DE PREGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA (COLOMBIA)

 
   

447

Luis Ochoa y Czapka Miroslaw. EL PAPEL DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL: EL CASO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN EN BYTOM – POLONIA

 
   

451

Mario Morales, Daniel Laroche y Felipe Sarah. EL CLIMA DE EMPRENDIMIENTO, UN DETERMINANTE CLAVE EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS DE NEGOCIO.

 
   
462
Benjamín Betancourt and Iris Velez. MODELOS PEDAGÓGICOS EL CASO: PROGRAMA DE POSTGRADO DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DEL VALLE
 
   

465

Cynthia Mattosinho y Tharcila Ferraz da SIlva. AMBIENTES VIRTUAIS DE APRENDIZAGEM: O USO DO SECOND LIFE NO ENSINO À DISTÂNCIA DO CURSO DE BACHARELADO EM ADMINISTRAÇÃO

 
   

467

Cynthia Mattosinho y Tharcila Ferraz da SIlva. AMBIENTES VIRTUAIS DE APRENDIZAGEM: O USO DO SECOND LIFE NO ENSINO À DISTÂNCIA DO CURSO DE BACHARELADO EM ADMINISTRAÇÃO.

 
   

471

Cynthia Mattosinho y Poliana Pionório Freire. PROGRAMA DE MELHORIA ORGANIZACIONAL 5S: UMA PERSPECTIVA SOB A ÓTICA DA TEORIA DESENVOLVIMENTO ORGANIZACIONAL .

 
   

475

Pablo Múnera. ENTRE PRACTICISMO E INTELECTUALISMO: PRAGMATISMO EN LA FORMACIÓN DE MAESTRÍAS EN ADMINISTRACIÓN PARA LATINOAMÉRICA

 
   
479
Leonor Cabeza de Vergara y Jaime Castrillon Cifuente. “LAS COMPETENCIAS ESPECIFICAS DE LOS ADMINISTRADORES DE COLOMBIA A LA LUZ DEL PROYECTO TUNING”
 
   
480
Claudio Thieme, soledad etchebarne y Luis Araya. FACTORES Y ATRIBUTOS QUE INFLUENCIAN LA ELECCIÓN DE UN PROGRAMA DE MBA EN CHILE: UN ESTUDIO EMPÍRICO
 
   

485

Silvio Borrero, Faride Crespo y Natalia Pulgarin. RETOS ACTUALES EN LA FORMACIÓN ADMINISTRATIVA: HACIA UN NUEVO MODELO DE ESCUELA DE NEGOCIOS

 
   

487

Sergio Torres y Andrés Mejía. REPRESENTACIÓN DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN: UNA EXPLORACIÓN EN PROFESIONALES COLOMBIANOS

 
   

493

Antonio Farias y Eduardo Torres. SISTEMAS DE CONTROL, CULTURA Y CONFIANZA EN LA ACADEMIA

 
   
503
Claudio Thieme Soledad Etchebarne y Luis Araya. FACTORES Y ATRIBUTOS QUE INFLUENCIAN LA ELECCIÓN DE UN PROGRAMA DE MBA EN CHILE: UN ESTUDIO EMPÍRICO
 
   

511

Patricia Carolina Barreto Bernal. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: UN RETO PEDAGÓGICO Y CURRICULAR PARA LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN.

 
   

518

Clésia Maria Oliveira y Osmar Siena y Maria Berenice Alho da Costa Tourinho. GESTÃO DE ATIVOS ESTRATÉGICOS: PRONTIDÃO DO CAPITAL ORGANIZACIONAL DE UM MESTRADO EM ADMINISTRAÇÃO (PPGMAD)

 
   

523

Jean Marcel Cabrera, Oscar Alvarado Muñoz y Wilfred Rivera Martinez. TIPOLOGÍA DEL EMPRENDEDOR EN LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA (POPAYÁN) Y SU INCIDENCIA EN LA REFORMA CURRICULAR

 
   

524

Hugo A Macias Cardona. RETOS DE LA INVESTIGACIÓN COLOMBIANA EN ADMINISTRACIÓN: DESDE EL NIVEL “INCIPIENTE” Y EL “DESPEGUE”, HACIA EL PROCESO DE CONSOLIDACIÓN

 
   

525

Gustavo Ramirez Valderrama y Jaime Humberto Martinez Diaz. IMPORTANCIA DE LA ASESORIA ACADÈMICA PERSONALIZADA EN EL PROCESO DE FORMACIÒN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE UNA ESCUELA INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÒN

 
   

528

Fabiola Jeldes y Adriana Latorre. EL ROL FORMADOR DE LOS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN

 
   

537

Martha Leniss Castro castro y Diego Fernando Santisteban Rojas. La Administración de Empresas en la UDI, una práctica constante

 
   

576

OMAR ALONSO PATIÑO CASTRO y JAVIER ROBERTO OSPINA BERMEO. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA SIMULACIÓN GERENCIAL SIN EL USO DE SIMULADORES GERENCIALES

 
   

591

Silvia Ferrada Vergara, Enrique Sepulveda Donoso y Victor Valencia Pozo. COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL (CPAO), COMO SISTEMAS

 
   

599

Otto Regalado y Claudia Oré. LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN TURISMO Y LAS NECESIDADES REALES DEL MERCADO: REVISIÓN DE LITERATURE

 
   

603

Jorge Alejandro Sánchez Henríquez. PROPUESTA PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS ACADÉMICOS EN LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN