Convenio Internacional: World Maritime University

La Universidad Del Pacífico - Ecuador (UPACIFICO) firmó Convenio de Cooperación Académica con WORLD MARITIME UNIVERSITY (WMU) de las Naciones Unidas, en el campus de WMU Malmo- Suecia, por el cual trabajarán en conjunto en investigaciones de temas marítimos, gestión de seguridad y medioambiente marino. Las partes acordaron, también, el intercambio de profesores, estudiantes, realización de programas conjuntos, entrenamiento y visita de miembros de facultad, y desarrollo de proyectos de investigaciones científicas conjuntas y/o tecnológicas.

Los beneficios para los estudiantes de la UPACIFICO y para el Ecuador son muchos ya que la WMU es la institución educativa oficial de la Organización Marítima Internacional (OMI) que es un organismo especializado de las Naciones Unidas, que promueve la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Así también facilita a sus estudiantes acceso directo a las tecnologías y métodos más modernos en el transporte marino y la administración del mundo industrial; además del acceso privilegiado para el entendimiento, operación y decisiones de la OMI.

WMU1Dr. Björn Kjerfve President WMU, Dra. Sonia Roca Rectora Nacional y Mario Palacios Moreno Decano de la Facultad del Mar, ambos de la Universidad Del Pacífico, Neil Bellafontaine Vice President Academic WMU, Alfredo Ochoa graduado de la Universidad Del Pacífico de la carrera de Comercio Exterior y Transporte Marítimo y actual estudiante de Maestría en Shipping Management de WMU.

WMU2Momento de la firma del Convenio de Cooperación Académica entre las dos organizaciones, está presente: Dra. Sonia Roca, Rectora Nacional de la Universidad Del Pacífico - Ecuador and Dr. Björn Kjerve, President of WMU. En presencia de Mario Palacios Moreno, Decano de la Facultad del Mar de la Universidad Del Pacífico and Neil Bellefontaine, Vice President Academic of WMU.