La Microscopía de Fuerza Atómica

Conferencia Pacífico 20/20

La Microscopía de Fuerza Atómica: Proyectos de Investigación en la Universidad del Pacífico y en el Ecuador

La Universidad del Pacífico Sede Guayaquil tiene el agrado de invitar a estudiantes, profesores y graduados a la Conferencia Pacífico 20/20:

Día: Jueves 9 de octubre de 2014 de 19:00 a 20:00
Lugar: Universidad del Pacífico, Campus Guayaquil - Kilómetro 7 1/2 Vía a la Costa
Expositor: PhD Leonardo Gutiérrez

conferencia 20-20 microscopia

Acerca del expositor: PhD Leonardo Gutiérrez

Maestría en Ciencias (MSc) y Doctorado (PhD) en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Illinois en Urbana - Champaign. Durante sus estudios de post-grado se especializó en Biofísica y el manejo de herramientas nano-tecnológicas

para la caracterización de virus patógenos. Adicionalmente, realizó un Post-Doctorado en la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah, en Arabia Saudita en donde desarrolló métodos de caracterización de membranas para desalinización de aguas. Trabajó en proyectos científicos de la National Science Foundation en el acelerador de partículas de Stanford University y en el acelerador de partículas de FermiLab en Chicago. Así mismo, fue galardonado con el premio Nacional de Química Ambiental por la American Chemical Society en USA en el 2011. Uno de sus artículos científicos fue ranqueado #1 en USA por PUB-MED como el de mayor impacto en el campo de virus y coloides.

Profesor Investigador a tiempo completo en la Universidad del Pacífico (Ecuador), Consultor Científico en la Universidad Rey Abdullah de Arabia Saudita y Científico Investigador en Curtin University en Australia.