Eduniversal distingue a 2 instituciones académicas ecuatorianas entre las 1000 mejores Escuelas de negocios en 154 países

ees eduniversalEstambul, 22 de Octubre 2014 – La 7a Conferencia Mundial Eduniversal reunió a 250 Decanos y Directores de las mejores Escuelas de Negocios mundiales como Harvard Business School, London Business School, Copenhagen Business School etc… Más de 120 instituciones de 60 países participaron al encuentro anual Eduniversal para promover la internacionalización de la Educación Superior y la movilidad estudiantil.
eduniversal 2014 01Durante el evento, sesiones plenarias y workshops fueron organizados y animados por destacados expertos de la esfera de la Educación Superior como la Universidad Concordia John Molson School of Business (Canadá), Maastricht School of Management (Netherlands), EGADE Business School (México), American University in Cairo School of Business (Egipto), Louvain School of Management (Bélgica), Carrington Crips (UK) y muchas otras internacionalmente reconocidas.

eduniversal 2014 02La cena de gala y la ceremonia 2014 de los Eduniversal Awards Ceremony se celebraron el 22 de octubre en el hotel Hilton Istanbul Bomonti. En esta ocasión, fueron desvelados los resultados del ranking 2014 de las 1000 mejores Business Schools en 154 países además de premiar a las 28 primeras instituciones destacadas en las 9 zonas geográficas (3 instituciones por zona) según los resultados 2014 de la votación anual de los decanos. La campaña 2014 de la votación de los decanos (Eduniversal Deans’ Vote Survey) contabilizó una evolución considerable con una tasa de participación de 62,2% por parte de los Deans.

El ranking Eduniversal de las mejores Business Schools en Ecuador incluye las instituciones siguientes:

eduniversal 2014 04

eduniversal 2014 03En esta 7ª edición del evento, también se destacó con el premio y título supremo de “Best School in the World 2014” a la prestigiosa Copenhagen Business School (Dinamarca) sucediendo a Harvard Business School (2013) y a London Business School (2012). Fotografía: Harvard Business School (USA), London Business School (UK), Copenhagen Business School (Denmark).

El indicador de las Business Schools mundialmente reconocidas : los resultados 2014 de la Votación de los Decanos

La Selección Oficial Eduniversal es el resultado de un trabajo de evaluación realizado por el Comité Científico Internacional compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en su zona geográfica por su experiencia y reconocimiento en el ámbito académico.
El objetivo es el de establecer una cartografía global considerando la influencia internacional y la reputación de cada institución académica. Para el ranking de las 1000 mejores escuelas de negocios el sistema determina, entre las miles de instituciones existentes en el mundo en el área de administración y negocios, aquellas que responden a los criterios para ser integradas a la Selección. El número de escuelas por país es determinado según las cuotas definidas por país que consideran criterios tanto cualitativos como cuantitativos.
Eduniversal clasifica a las instituciones según su reputación internacional a nivel nacional y mundial y por zona geográfica. Tras su selección, las escuelas son divididas dentro de cada país en cinco ligas o “Palmes of Excellence”. El nivel de la Palma de Excelencia (1 a 5) se define con los criterios de internacionalización considerados por el Comité Científico Internacional. A continuación, las escuelas son clasificadas dentro de cada nivel de Palma de Excelencia según el resultado de la evaluación realizada por los pares a través de la votación de los Decanos (Anual Deans’ Vote Survey).
La votación de los Decanos es uno de los principales criterios considerados por el Eduniversal Evaluation System (EES) en el que los Decanos y Directores de las Business Schools seleccionadas, aportan cada año sus recomendaciones para las escuelas en cada uno de los 154 países. El número de recomendaciones recibido determina para cada una de las 1000 instituciones seleccionadas su posición en la liga o Palmes of Excellence y en el país (http://eduniversal-ranking.com/methodology/palms).
Los resultados 2014 de la votación de los Decanos (Deans’ Vote Survey) fueron oficialmente comunicados durante la 7ª Conferencia Mundial Eduniversal (Octubre 22-25, 2014) y publicados en www.eduniversal-ranking.com. Cada voto fue convertido en una tasa de recomendación por mil que tanto los estudiantes como demas protagonistas de la esfera académica, pueden utilizar para comparar y evaluar las instituciones académicas.
El ranking completo de las 1000 Mejores Business Schools en los 154 países así como el detalle de la metodología pueden ser consultados en http://eduniversal-ranking.com/methodology/ .
El ranking 2015 de las 1000 mejores Business Schools se publicará durante la 8ª Conferencia Mundial Eduniversal cuyo lugar se comunicará en breve en http://convention.eduniversal.com