Encuentro Internacional de Inclusión Productiva Ecuador 2015

encuentro internac inclusion productiva2015Publicado: Viernes 30 de enero,2015

La Secretaria Técnica de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República del Ecuador invita a estudiantes y docentes de las Universidades del país al "Encuentro Internacional De Inclusión Productiva Ecuador 2015", un espacio para el intercambio de experiencias y la exposición de la creatividad e innovación del Emprendedor con Discapacidad y sus Familias.

• Lugar: Centro de Convenciones Simón Bolíva - Guayaquil
  • Fecha: Lunes 02 y martes 03 de febrero, 2015
  • Inauguración: Lunes 02, 17h00
  • icono pdf Ver Agenda

Se entregarán certificados a las personas que se inscriban en el portal www.ecuadorvivelainclusion2015.com y participen de los 2 días del evento internacional.

Boletín N°001 (Misión Solidaria Manuela Espejo)     Guayaquil, 2 y 3 de Febrero de 2015

ECUADOR SEDE DEL PRIMER ECUENTRO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA

Expertos de América, Europa y Asia, participarán este 2 y 3 de febrero, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, del “Encuentro Internacional de Inclusión Productiva, Ecuador - 2015, con el fin de conocer el modelo de Inclusión desarrollado en el País y al mismo tiempo sus mejores prácticas de inclusión socio-económica, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias. En el evento, simultáneamente, se desarrollarán ruedas de negocio, entre emprendedores y empresarios para fomentar el acceso de los productos elaborados por este grupo de atención prioritaria en el mercado nacional

Representantes de entidades públicas, privadas y la sociedad civil, de 10 países; entre ellos, Argentina, Bangladesh, Francia, Guatemala, Brasil, España, Estados Unidos, Haití, Uruguay y Paraguay; se dan cita en el Ecuador para socializar las mejores prácticas de inclusión productiva en los tres continentes y permitir que los asistentes obtengan las herramientas básicas para impulsar procesos económicos y financieros inclusivos.

En forma paralela, durante los dos días se expondrán 100 emprendimientos desarrollados con el asesoramiento integral de la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS) de la Vicepresidencia de la República y el financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF); en 3 sectores productivos específicos: 1) Comercio de Bienes y Servicios, 2) Manufactura, y 3) Agropecuarios. Cada uno de los emprendedores, tendrá la posibilidad de establecer alianzas con inversionistas interesados en sus productos, a través de Mesas de Negocios, networking (redesde trabajo) y Speed business meeting (reuniones de negocios).

En 2014 superamos las expectativas. 500 emprendimientos alcanzaron una inversión aproximada de 3 000 000 dólares. En 2015, alrededor de 1 000 emprendimientos tendrían una línea de crédito que superará los 7 500 000 dólares. Esta estrategia de inclusión hace posible que las personas con discapacidad y sus familias tengan nuevas alternativas de desarrollo y crecimiento, mejoren sus condiciones de vida y, fundamentalmente, les permita ser partícipes de la vida productiva del país, en condiciones de equidad.
Para asistir al “Encuentro Internacional de Inclusión Productiva, Ecuador – 2015, puede inscribirse gratuitamente a través de www.setedis.gob.ec. Puede también seguir el evento en vivo, vía streaming, en 24 puntos distribuidos en el país, y en www.setedis.gob.ec.

¡Ecuador Vive la Inclusión!