Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

ciencia-1TÍTULO PROFESIONAL:
 Ingeniero en Gestión de Tecnología, con Especialización

Mención en: Sistemas de Información, Medio Ambiente u Operaciones, Servicios y Calidad.

Sistemas de información

El estudiante de este programa tendrá la capacidad para manejar adecuadamente las técnicas y conceptos necesarios para implantar y optimizar Sistemas de Información Gerencial. Además podrá buscar, proponer y decidir entre las mejores opciones para el equipamiento de hardware y software empresarial, el establecimiento de los sistemas de redes y telecomunicaciones corporativas y la implementación de sistemas de comercio electrónico.

Para lograrlo utilizará tanto los conocimientos técnicos, como la perspectiva empresarial. Esta amplitud de conocimientos le permitirá sobre todo identificar y explotar nuevas oportunidades comerciales en todos los sectores tecnológicos de la economía.

Medio ambiente

El Ingeniero en Gestión Tecnológica especializado en Medio Ambiente es el perfil del ejecutivo con capacidad para manejar los conceptos técnicos y científicos de la gestión ambiental, tratamiento de desechos y producción más limpia.

Sus conocimientos le permiten identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valoración de subproductos y deshechos, teniendo como base para tales decisiones un concepto ecológico de protección al medio ambiente.

El Ingeniero especializado en Medio Ambiente podrá identificar soluciones técnicas y económicas a los problemas de contaminación, evacuación y valorización de subproductos y deshechos, mediante la aplicación de conceptos técnicos científicos, de gestión ambiental, producción más limpia, y auditoria de impacto ambiental teniendo como base para tales decisiones, la protección ambiental. Tendrá la posibilidad de ser un asesor ambiental o investigador para el sector público y empresarial.

Operaciones, servicios y calidad

El Ingeniero de Producción y Calidad se desenvuelve en los procesos y técnicas de manufactura que impliquen automatización, utilización de modelos informáticos, y gestión de recursos y energía. Puede seleccionar los materiales necesarios para la producción de una forma técnica y económica.

El Ingeniero en Gestión Tecnológica dominará las técnicas necesarias para implantar, mejorar y optimizar las actividades que involucran el abastecimiento de las materias primas y materiales, así como la logística de distribución de los productos y servicios a los usuarios finales, entendiendo las condiciones del mercado con una visión y planificación empresarial. Está facultado para establecer sistemas de gestión de calidad total y ajuste a normas ISO 9000 e ISO 14000. Esta preparación le permitirá liderar el proceso de modernización de la industria ecuatoriana.