MSSO: Período 2017-219 / Guayaquil - Quito

PROGRAMA DE POSTGRADO

Prueba de Admisión - Estudios de Postgrado (PAEP)

Valor del exámen ... $120,oo (Valor No Reembolsable)

MÓDULO PAEP
CRÉDITOS
HORAS HORARIO
FECHA
PRUEBA PAEP
- 2 9H00 a 11H00 *
PRUEBA INGLÉS - 2 11H15 a 13H15

*

*Las fechas pueden variar de acuerdo a la disponibilidad del aspirante.

CAMPAA-POSTGRADO-MSSO-redes

click-herePresentación Inglés click-hereFolleto Español click-herePlan de Estudios

MAESTRÍA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

¡¡¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!
FECHA DE INICIO: 12 Octubre, 2017.

VALORES

INVERSIÓN TOTAL MATRÍCULA ORDINARIA
ARANCEL
$13.382,00 $1.217,00* $12.165,00

* Valor No Reembolsable.

- Cada nivel de ingles tiene un valor de ($350) en caso de no tener suficiencia de inglés.

  • Graduados UPACIFICO: 15% de descuento sobre el arancel.
  • Grupo Corporativo: 10% de descuento sobre el arancel, aplicable a partir del segundo registro.
  • Pronto Pago: 5% de descuento.

icono ir Convenios de intercambio para Postgrado con Universidades:
ESAN, Lima –Perú; HHL, Leipzig – Alemania; Navarra, Navarra – España; Lyon, Lyon – Francia; SHU MBA, Shanghái - China ; KEIO, Tokio – Japón.

Requisitos de Inscripción
El aspirante debe reunir las condiciones académicas, profesionales y personales exigidas por la LOES y la UPACIFICO para ser considerado candidato a un programa de Maestría, siempre que su aplicación haya sido aprobada por el Comité de Admisiones y cumpla con los siguientes requisitos:

• Copia de cédula de ciudadanía.
• Copia papeleta de votación.
• Dos cartas de recomendación que demuestre la capacidad académica y madurez del postulante. 
• Dos fotos tamaño carné. 
• Llenar los formularios de postulación a uno de los programas de posgrado de la Universidad. 
• Copia del título de grado.
• Registro del Título de grado en la SENESCYT para títulos nacionales.

Para títulos obtenidos en el exterior, deberán ser registrados en la
SENESCYT durante el primer semestre de la Maestría.

• Entrevista con el Decano o la persona por este designado.
• Tomar la prueba de admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)
• Nivel A1 de idioma extranjero (Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas).

Horarios ejecutivos
Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00
Sábados de 08:00 a 12:00 y de 14:00 - 18:00

Modalidad

  • Presencial
  • Sincrónica

Formas de Pago
Cheque, depósito o transferencia bancaria, tarjeta de crédito, crédito IECE (Banco del Pacífico) y Cooperativa (Pablo Muñoz Vega).

20-AOS-CORREO
Información:
Quito: (02) 244 45 09
Guayaquil: (04) 372 93 60

admisiones ce

 

MBA: Período 2017-2018 / Guayaquil - Quito

PROGRAMA DE POSTGRADO

Prueba de Admisión - Estudios de Postgrado (PAEP)

Valor del exámen ... $120,oo (Valor No Reembolsable)

MÓDULO PAEP
CRÉDITOS
HORAS HORARIO
FECHA
PRUEBA PAEP
- 2 9H00 a 11H00 *
PRUEBA INGLÉS - 2 11H15 a 13H15

*

*Las fechas pueden variar de acuerdo a la disponibilidad del aspirante.

CAMPAA-POSTGRADO-MBA-redes

click-herePresentación Inglés click-hereFolleto Español click-herePlan de Estudios

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Mención: DIRECCIÓN Y GERENCIA

¡¡¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!
FECHA DE INICIO: 12 Octubre, 2017.

VALORES

INVERSIÓN TOTAL MATRÍCULA ORDINARIA
ARANCEL
$18.000,00 $1.632,00* $16.368,00

* Valor No Reembolsable.

- Cada nivel de ingles tiene un valor de ($350) en caso de no tener suficiencia de inglés.

  • Graduados UPACIFICO: 15% de descuento sobre el arancel.
  • Grupo Corporativo: 10% de descuento sobre el arancel, aplicable a partir del segundo registro.
  • Pronto Pago: 5% de descuento.

icono ir Convenios de intercambio para Postgrado con Universidades:
ESAN, Lima –Perú; HHL, Leipzig – Alemania; Navarra, Navarra – España; Lyon, Lyon – Francia; SHU MBA, Shanghái - China ; KEIO, Tokio – Japón.

Requisitos de Inscripción
El aspirante debe reunir las condiciones académicas, profesionales y personales exigidas por la LOES y la UPACIFICO para ser considerado candidato a un programa de Maestría, siempre que su aplicación haya sido aprobada por el Comité de Admisiones y cumpla con los siguientes requisitos:

• Copia de cédula de ciudadanía.
• Copia papeleta de votación.
• Dos cartas de recomendación que demuestre la capacidad académica y madurez del postulante. 
• Dos fotos tamaño carné. 
• Llenar los formularios de postulación a uno de los programas de posgrado de la Universidad. 
• Copia del título de grado.
• Registro del Título de grado en la SENESCYT para títulos nacionales.

Para títulos obtenidos en el exterior, deberán ser registrados en la
SENESCYT durante el primer semestre de la Maestría.

• Entrevista con el Decano o la persona por este designado.
• Tomar la prueba de admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)
• Nivel A1 de idioma extranjero (Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas).

Horarios ejecutivos
Jueves y Viernes de 18:00 a 22:00
Sábados de 08:00 a 12:00 y de 14:00 - 18:00

Modalidad

  • Presencial
  • Sincrónica

Formas de Pago
Cheque, depósito o transferencia bancaria, tarjeta de crédito, crédito IECE (Banco del Pacífico) y Cooperativa (Pablo Muñoz Vega).
20-AOS-CORREO
Información:
Quito: (02) 2444509
Guayaquil: (04) 3729360

admisiones ce

 

Escuela de Postgrados e Investigación

click-hereMSSO click-hereMBA click-hereGEMA

PENDON-MAESTRIAS-WEB-28082017

Profesores

Ladislao Huber, MSc.

Experiencia

  • Profesor Adjunto, Cátedra de Administración de personal en UBA, Ciencias Económicas
  • Profesor Adjunto, Cátedra de Comunicación en las organizaciones en UBA, Ciencias Económicas
  • Profesor Titular, Curso Internacional de Gerencia Estratégica de RRHH, Universidad del Pacífico, Ecuador
  • Profesor Titular, Curso Internacional de Evaluación de desempeño y Capacitación, Universidad del Pacífico, Ecuador
  • Profesor Titular de Excelencia Empresaria, Master en Comunicación y Marketing Estratégico, USAL
  • ExProfesor Titular de RRHH, Master en Política de Negocios, USAL
  • ExProfesor Titular de Política de Negocios, Master homónimo, USAL
  • Profesor Titular de Análisis Organizacional y de RRHH, MBA de la Universidad Nacional de Rosario
  • Profesor Titular de Comportamiento Organizacional y Liderazgo, MBA de la Universidad Nacional de Rosario
  • Director de Tecnología en CEITECH Argentina
  • Director de la organización educativa Visionholistica
  • Director del proyecto educativo AVeTraining
  • Ex gerente de Proyectos y Gestión en Telecom Argentina
  • Ex gerente de Proyectos y Servicios en Telecom Italia
  • Ex líder de estrategia tecnológica en Telecom Argentina
  • Ex head information Center en ESSO Argentina
  • Ex project Leader en Philips Corporation, Holanda
  • Master of Sciences, Netherlands Universities Foundation, Holanda
  • Ingeniero UBA, Diploma de Honor

Dr. Thomas Parks

Educación

- Ph.D en Teoría Organizacional, Políticas y Estrategias, Negocios Internacionales, Kent State University, Ohio
- MBA Management Universidad de Phoenix, Arizona.

Experiencia

  • Profesor en Pennsylvania State University, YoRK Y Azusa Pacific University, California.
  • Investigaciones en Planeación Estratégica, Ventajas Competitivas y Liderazgo Organizacional

John C. Holborn

Educación

- M.A en Gerencia Ejecutiva, Claremont Graduate University
- M.A en Ciencias Sociales, con especialización en Desarrollo de Recursos Humanos.

Experiencia

  • Especialista Senior en Recursos Humanos por el Instituto de Tecnología de California
  • Consultor de gerencia de proyectos de desarrollo organizacional y selección de recursos humanos, entre los cuales cuenta la formación de equipos en los laboratorios NSA en E.E.U.U

John D. Daniels

Educación

Ph.D., Universidad de Michigan
M.B.A., Universidad de Las Américas (México)
B.B.A. University de Miami

Experiencia

  • Libros escritos: International Business: Environments and Operations, Ninth edition, Addison-Wesley Publishing Company (coauthor with Radebaugh) "Relevance in International Business Research," Journal of International Business Studies"Strategy and Structure of U.S. Multinationals: An Exploratory Study," Academy of Management Journal (coauthor with Pitts and Tretter) Recent Foreign Direct Manufacturing Investment in the United States: An Interview Study of the Decision Process, Praeger Publishers
  • Ex president de la Academia Internacional de Negocios
  • Decano de la Academia Internacional de NegociosMiembro de algunas editorials tales como: Academy of Management Journal, Journal of International Business Studies and Management International Review

Profesores a tiempo completo

Esteban López Sacoto

Educación
- Ing Comercial – UDA / 1994
- Magister en Finanzas MBA - Tecnológico de Monterrey / 1999

Experiencia

Adquirida en capacitaciones y en instituciones como la Superintendencia de Bancos: Banco del Pichincha.

Pastor Luis Herrera

Educación

- Máster en dirección de Marketing, EAE Barcelona España 2002-2003
- Máster en dirección de Comunicación Corporativa, EAE Barcelona España 2003
- Diplomado en Marketing INCAE NICARAGUA MANAGUA 2000

Experiencia

Es profesor en nuestro MBA, Ha sido gerente y fundador de algunas compañías PROVITAN LTDA / IMPONE Cia. Ltda , desarrollando empresas comercializadoras, realiza servicios de consultoría en Advance Consultora. Más de doce años de experiencia en el Marketing.

Franklin Vintimilla

Educación

- Máster en Administración Industrial y Tecnológica – INCAE – San José de Costa Rica, 1997
- Ingeniero Químico U DE CUENCA 1992

Experiencia

Es profesor de la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, asesor Financiero y Supervisión de Producción de varias compañías como Continental General Tire, Cerámica Rialto, Auditor de calidad, etc.

Pedro Palacios

Educación

- MBA INCAE – Alajuela CR 2002
- Ingeniería Industrial – Universidad Católica de Cuenca 1998

Experiencia

  • Es manager y propietario de la exitosa consultora America Holding, producción finanzas crédito, estrategia y mercadeo.
  • También fue consultor en PEPSICO, Costa Rica para el manejo adecuado de la capacitación y salarios del personal. También asesoro en el sistema de ventas a ocupar y determinar potencial de ventas.
  •  Consultoría de importantes empresas como PASAMANERIA SA, PROPARTES
  • Es profesor en la Universidad Católica de Cuenca.

Rodrigo Patiño Ledesma

Experiencia

  • Es Dr. En Jurisprudencia y Abogado de los tribunales del Ecuador, ha realizado programas de Entrenamiento Económico en el INCAE Costa Rica – 1990
  • Ha publicado varios libros relacionados con la actividad Jurídica, entre ellas:  "Léxico Jurídico Triburario" Marzo 1996. "Sistema tributario Ecuatoriano, " Tomo 1 Auspicio colegio de abogados del Azuay Marzo 2003.
  • Miembro del directorio del Instituto de Derecho Tributario Ecuatoriano
  • Magistrado del Actual distrital de lo fiscal desde Abril del 1993, y en actual ejercicio
  • Ha sido catedrático en la Universidad Católica de Cuenca, en la facultad de Jurisprudencia, Ha sido profesor de Postgrado en especialización de tributación del MBA de la U. de Cuenca
  • Ha sido profesor de maestría en legislación tributaria en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Guayaquil.
  • Director del Ministerio de Finanzas del Austro 1992. 
  • Panelista en foros internacionales, Asunción Paraguay, Bélgica, Lima, etc.

Ricardo Darquea Córdova

Experiencia

- Máster en Derecho Empresarial, Universidad Antonio de Nebrija España, Catedrático en la facultad de Jurisprudencia en la Universidad Católica de Cuenca.
- Rector y Decano de la UPAC, actualmente ocupa un cargo en el municipio de Cuenca.

Profesores invitados

Camilo Frías, MBA

Educación

- MBA, INCAE, Concentración en Desarrollo Sostenible
- Diplomado Prospectiva y Estrategia, Universidad Católica de Guayaquil
- Ingeniero Comercial, especialización Marketing y Finanzas. Universidad Católica de Guayaquil.

Experiencia

  • Profesor de Desarrollo de Emprendedores. Universidad Católica (Seminario de Graduación de Ingenieros Comerciales) y Universidad del Pacífico.
  • Profesor de Negocios Internacionales, Seminario de Graduación de Ingenieros Comerciales, Universidad Católica
  • Profesor de Ingeniería Económica, Universidad Católica.
  • Profesor de Taller de Casos, MBA Universidad del Pacífico.
  • Profesor de Seminario de Tesis, MBA Universidad del Pacífico
  • Profesor de Fundamentos de Marketing, Universidad del Pacífico
  • Profesor de Finanzas para PYMES, Mención Finanzas, Universidad Católica
  • Instructor empresarial : " Control de Gestión"
  • Instructor empresarial : " Desarrollo y Evaluación de Proyectos"
  • Asesor en Planificación Estratégica: Bon Appetit ( Industria de Bebidas) San Salvador, El Salvador
  • Asesor en Estrategia y Control Interno: USLICORP ( Industria Bananera)
  • Asesor en Estrategia y Finanzas: Betaplast S.A.(Industria del Plástico)
  • Asesor en Finanzas, Estrategia y Desarrollo organizacional, Industrias Lácteas S.A.

Carlos Reinoso, MBA

Educación

- Ingeniería Industrial y de Sistemas en el I.T.E.M. Monterrey - México
- Máster en Administración de empresas. Incae- Alajuela, Costa Rica

Experiencia

  • Gerente de la Multinacional Service Quality Institute-Ecuador (2004)
  • En Porta desarrolló un programa de cultura de servicio al cliente, a través de los programas liderazgo de equipos de trabajo, sentimientos, servicio de calidad hoy y siempre, programa de buenas ideas en servicio al cliente, programa leal de por vida, servicio excepcional y el servicio de calidad es primero para gerentes, jefes, supervisores y personal a nivel nacional de contact center, centros de atención a clientes, funcionarios comerciales y administrativos a nivel nacional (1500 personas).
  • Consultor en la Corpei del programa Expo Ecuador para gestión de calidad de empresas agroalimentarias y del sector plástico. 2003-2004
  • Director Comercial del Fideicomiso Grasas Unicol (1999-2001)
  • Banco del Pacifico: Subgerente de Ventas y Servicio al Cliente (1998-1999)

Telmo Paredes, M.F

Educación

- ESPAE- Instituto Tecnológico de Monterrey, Ecuador: Magister en Finanzas (1999)
- INCAE, Costa Rica: Máster en Administración de Empresas (1995)

Experiencia

  • Electro Guayas: Vicepresidente Financiero
  • Emboriental C. Ltda: Gerente General (negocio propio)
  • Profesor de la Escuela de Postgrados de la Universidad Del Pacífico desde 1996

Jorge Vera, MEE

Educación

- Instituto Centroamericano Administración Empresas (INCAE) 1995
- Máster en Economía Empresarial

Experiencia

  • Gerente Administrativo Financiero Ecuaglass S.A. – Empresa fabricante de vidrio templado.
  • Gerente General de Alemán & Vera Management Consultants – Empresa Consultora.
  • Docente desde 1 995 en la Universidad del Pacífico

Luis Vargas, MSc

Educación

- Máster (MSc) Universitas Carolina Pragansis
- Diplomado en Docencia Superior (Instituto Pedagógico para Educación Técnica y Profesional "Héctor Pineda Z" Cuba
- Economista, Abogado, Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Sociales, Bachiller Académico Universidad de Chile.

Experiencia

  • Profesor en la Universidad Carolina, Escuela Superior de Economía de Bohemia, Universidad de París, Universidad de Dusseldorf, Universidad de Gotemburgo, Universidad de Chile, Universidad Austral de Chile, UEES y Academia de Guerra Naval.
  • Profesor en la Universidad de Guayaquil y Universidad del Pacífico; de los programas de Maestría en la ESPOL, Universidad de Machala, Universidad del Pacífico y Universidad Santa María de Chile.
  • Quince publicaciones internacionales y veinte y tres publicaciones nacionales.
  • Ejecutivo y Asesor empresarial en Alemania, Suecia, República Checa, Eslovaquia, India, Francia, Chile y el Ecuador.
  • Asesor Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento-BIRF
  • Gerente General de Vargas & Asociados
  • Gerente de Gestión, Subgerente y Gerente Regional del Banco Nacional de Fomento
  • Gerente Regional de CONAUPE
  • Director de Marketing de Campañas Presidenciales
  • Director Ejecutivo de la Fundación Grupo Gestión
  • Director de cinco proyectos internacionales de investigación y seis dirigidos en Ecuador.

Enrique Echeverría, PHD

Educación

- Máster en Administración de Empresas: Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso Chile
- Máster en Comercio Internacional: Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (IEB) y Clase Ejecutiva
- Doctorado en Economía (PhD in Economics with a major in International Business): Atlantic International University (en curso)

Experiencia

  • Docente de la UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ESCUELA DE NEGOCIOS.- desde 2004
  • Gerente Administrativo – Financiero en PITTIHELA S.A.
  • Gerente Financiero en LANGOSTINO DEL GOLFO
  • Gerente Financiero PROCESADORA DEL RÍO
  • Gerente Financiero - Gerente de Planificación en OCEANPAC S.A.
  • Gerente Regional de Informática y gerente General Regional (e) en EMETEL SUR S.A.
  • Director Regional INSTITUTO ECUATORIANO DE CRÉDITO EDUCATIVO Y BECAS, IECE
  • Gerente de Consultoría -Gerente General de INTERNATIONAL STRATEGY OF BUSINESS ELITE, "Insobel" S.A.
  • Gerente General en ORBANEX S.A

Xavier Ordeñana, PHD 

Educación

- PhD Candidate en Economía y Finanzas, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España, 2006. (tesis en proceso de defensa)
- Máster en Economía y Empresa, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España, 2002.
- Máster en Educación, especialidad Gestión Directiva Académica, Centro Universitario

Experiencia

  • Universidad del Pacífico: Director Nacional de Postgrados (Mayo/2009 – presente)
  • Unidad Educativa Los Robles: Director General (Julio/2007 – presente)
  • Corporación Aduanera Ecuatoriana: Asesor Financiero y de Recursos Humanos del Gerente General (Febrero/2007 – Julio/2007)
  • Escuela Superior Politécnica del Litoral – Centro de Investigaciones Económicas: Investigador Económico (Septiembre/2006 – Febrero/2007)
  • Universidad del Pacífico Profesor del Área de Negocios y Economía (Marzo/2009 – presente)
  • Universitat Pompeu Fabra – Departamento de Economía y Empresa (Barcelona, España) Profesor Titular de Teoría Económica (Pregrado) (Septiembre/2003 – Diciembre/2004)
  • University of Belgrade Profesor de International Finance (Postgrado) en el International Máster of Quantitative Finance (Marzo 2004, Belgrado, Serbia)

Investigación

  • The Social Cost of Ecuadorian Migration (Tercer capítulo de la Tesis Doctoral, in progress)
  • Was the Bubble Beneficial for Emerging Markets? (work in progress)
  • The Emerging Market Shift from Debt to FDI: Good News? (work in progress)
  • Short Term Lending to Emerging Markets (con Gustavo Solórzano, Segundo Capítulo de Tesis Doctoral, 2005)
  • Current Accounts in Developing Countries (Primer Capítulo de Tesis Doctoral, 2003)

Nicolás Campaña, MBA

Educación

- Maestría en Administración de Empresas en INCAE Nicaragua

Experiencia

  • Asesor Financiera Grupo Ecuabras'.- Director Financiero de las Empresas – Rommanel, Agrícola Saroma S.A, Ecuabras y de otras empresas del Grupo.
  • Gerente General encargado de Agrícola Saroma S.A (Empresa Agroexportadora)
  • Gerente Propietario de Almacenes Musicales DoReMi 
  • Docente de la Universidad Del Pacífico desde 1998
facebook twitter instagram google linkedin youtube foursquare-avejita

mas info

*
Los campos marcados con (*) son obligatorios

Postgrado