Proceso de Aplicación - Extranjeros

PROGRAMA DE INTERCAMBIO

REQUISITOS

ALOJAMIENTO

COSTOS

PROCEDIMIENTOS

Previo al arribo del estudiante

Al arribo del estudiante

Al término del Programa de Intercambio

PROGRAMA DE DOBLE TITULACION

REQUISITOS DE GRADO

Tanto en Pregrado como en Postgrado, se aceptará que el estudiante realice su trabajo de graduación o tesis sea en su país de origen o en la UPACIFICO.  Si el estudiante decide realizarlo en su país de origen deberá presentar ante la UPACIFICO una copia original con el respectivo reporte de aprobación y evaluación de su Institución.

OPCIONES DE TESIS

REGISTRO DE TITULO DE POSTGRADO EN EL CONESUP

Para postgrado es importante que se le informe y recuerde a la Universidad de Origen que los estudiantes del programa de Doble Titulación con la UPACIFICO, que quisieran registrar su título de Postgrado en el CONESUP (opcional), tendrán que registrar previamente el Título de Pregrado, para lo cual deberán cumplir con los requisitos de éste Organismo, esto es:

Toda documentación deberá presentarse traducida al castellano, cuando hubiese lugar a ello, autenticada y legalizada, por el Consulado o Embajada Ecuatoriana del país al que pertenece la Institución que emite el título.

EMISION DE TITULOS DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS - Doble Titulación

Estudiantes Internacionales

Los estudiantes extranjeros que participen de los programas de doble titulación, previa a la emisión del título correspondiente de la Universidad Del Pacífico, deben cumplir los siguientes requisitos:

Procedimiento
Todos los documentos debidamente legalizados (originales y con sello de la Universidad), se deberán entregar a la Dirección de Relaciones Internacionales quien enviará con un registro escrito a la Coordinación de Asuntos e Intercambios Internacionales, dicha Coordinación inicia el proceso con el Rectorado de la sede correspondiente.

El Rector una vez que haya revisado dicha documentación, en un plazo de 48 horas, entregará la misma al Decano de la Facultad correspondiente, el mismo que tendrá un plazo de 48 horas para entregar un Informe al Consejo Directivo. El Consejo Directivo emitirá una resolución, a la que se le adjuntará el Acta de Homologación, documento que tendrá las firmas del Secretario General y del Decano de la Facultad.

Con el cumplimiento de los requisitos anteriores, el Secretario General de la Universidad, emitirá el Acta de Grado.

La Resolución y el Acta de Grado, serán entregadas a Coordinación Académica, para que inicie el proceso de emisión y registro del título en el CONESUP.
 
El Acta de Homologación y el Acta de Grado, deberán reposar en la carpeta personal del estudiante, del Departamento de Coordinación Académica, con copia a la Coordinación de Asuntos Internacionales e Intercambios.

La Dirección de Relaciones Internacionales, se encargará del envío del título emitido por La Universidad Del Pacífico, debidamente registrado en el CONESUP.

Costos
Estudiantes Pregrado.- Para el caso de los estudiantes extranjeros, que elaboren y sustente el Proyecto de Grado en la UPACIFICO, deberán cancelar el valor correspondiente a Grupos de Gestión.

Estudiantes Postgrado.- Para el caso de los estudiantes extranjeros, que elaboren y sustenten el Proyecto de Grado o Tesis en la UPACIFICO, deberán cancelar en el Departamento Financiero el valor por costo único de Tutoría y Dirección de Proyecto de Grado o Tesis y por Derecho de Incorporación, en el caso de asistir a la ceremonia de grado, de acuerdo a los valores indicados en la Resolución Administrativo Financiera vigente.

Además el estudiante deberá cancelar el valor correspondiente por reconocimiento del título de pregrado.