Page 269 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
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selección que garantiza en cierta medida su capacidad intelectual
y personalidad. Los procesos de la entidad están plenamente

armados y se realizan cambios importantes para su mejora,
finalmente la base de datos del servicio de rentas es tan
importante y robusta que es un ejemplo para la función estatal

en un país de renta media. Dados estas variables positivas ahora
el siguiente paso es como poder aprovechar lo que se tiene como

éxito y ampliarlo con miras al estado de bienestar.


Ciertamente la filosofía de los entes recaudatorios debe estar
enfocados en el servicio ciudadano y no en presentar al
ciudadano siempre como una persona que no quiere pagar sea

por acción u omisión. El acercar al servicio a la ciudadanía es
una necesidad que se corrige con servicio al cliente, así como la
disminución urgente de los procesos que en su tiempo fueron

positivos por la inexistencia de los mismos pero que es necesario
eliminarlos, reducirlos y optimizarlos en lo posible. Parte de la
falta de productividad país se debe al tiempo invertido al servicio

de cumplir las acciones tributarias. Según el indicador de hacer
negocios algunos países de la región usarían más de 600 horas

destinadas a impuestos por lo que llegar a reducir este tiempo a
países OECD es una necesidad urgente. Así mismo cuando los
errores se transforman en algo regular y por ende las multas

dejan de ser algo extraordinario para ser algo común es donde el
proceso está equivocado. En este sentido no se puede sostener

una recaudación tributaria que incluya a los errores como fuente
de ingresos. Las multas deben ser algo de última instancia que







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