Page 273 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
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A nivel regional dentro de la historia del proceso de integración
se planteó una tasa arancelaria general para la región con miras
a soportar los gastos y costos para lo relacionado al desarrollo.
Es decir, el comercio podría ser una forma de financiamiento
para el crecimiento regional. Esta idea es positiva sin embargo
correspondería a la voluntad de los países hacerlo con miras a
financiar la convergencia de todos nuestros países o proyectos
que solo son posibles con la unión de todos como en su momento
fue la carretera panamericana planteada en Buenos Aires y
promovida por los Estados Unidos. Esta tasa arancelaria podría
servir para auto imponernos el objetivo de cumplir los ODS en
toda la región de forma anticipada entendiendo que mientras más
progresa una nación más comercio realiza como también
infraestructura básica como agua potable para los 600 millones
de habitantes de latino américa o también alternativas como un
tren eléctrico de alta velocidad que una la costa pacífica de
América como también el tramo cristo redentor de Chile –
Argentina conectando a Brasil, Paraguay y Uruguay a partir de
ese tramo. Si el kilómetro lineal del AVE en España costó
alrededor de 15 millones de euros y son 30.000 kilómetros los
que cubre la carretera panamericana esto contemplaría un
proyecto de 450.000 millones de dólares plenamente financiados
por la región y el comercio. El proyecto significaría un hito de
integración y permitiría un crecimiento económico solo posible
en unión.
Otros impuestos como los llamados de consumo especial
podrían incluso ampliarse especialmente para el tabaco que debe
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