Page 139 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
P. 139
enfocando los esfuerzos en la atracción de una clase de turismo
sumamente diferenciado dispuesto a pagar altas sumas de dinero
por descubrir un lugar diferente y distinto
Las empresas no turísticas también juegan un papel fundamental
especialmente las que suplen recuerdos o artesanía local. Como
lograr que el turista extranjero gaste más por día. En este sentido
la calidad de los productos locales y la innovación de los mismos
son muy necesarias. Usualmente los países menos desarrollados
no toman en cuenta lo relacionado con mejorar de calidad
incluyendo paquetería lo que hace que la oferta artesanal
usualmente sea considerada de bajo costo. Productos culturales
como el caso del Vino en Francia o los rosarios en el vaticano
son ejemplos de productos que presionan el gasto del turista.
Cada país tiene su propia oferta cultural lo importante es
convertirla en producto o servicios. En el caso de México por
ejemplo es un caso interesante con el tequila que impulsa la
compra de todo turista que visita ese país logrando no solo el
aumento del gasto diario sino la exportación.
El Turismo religioso es algo interesante, El Vaticano, La Meca,
Jerusalén o el mismo Quito con Nuestra Señora del Buen Suceso
son puntos de fe que arrastran turismo. Las peregrinaciones
crean economía, como la religión lo hace también en productos
como el caso de los productos kosher, estándar judío para la
ingesta de carne similar a al estándar islámico Halal.
En los últimos años el turismo de aventura ha cautivado a
segmentos de mercado ávidos de nuevas experiencia y parecería
139