Page 139 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
P. 139







enfocando los esfuerzos en la atracción de una clase de turismo
sumamente diferenciado dispuesto a pagar altas sumas de dinero

por descubrir un lugar diferente y distinto


Las empresas no turísticas también juegan un papel fundamental
especialmente las que suplen recuerdos o artesanía local. Como
lograr que el turista extranjero gaste más por día. En este sentido

la calidad de los productos locales y la innovación de los mismos
son muy necesarias. Usualmente los países menos desarrollados

no toman en cuenta lo relacionado con mejorar de calidad
incluyendo paquetería lo que hace que la oferta artesanal
usualmente sea considerada de bajo costo. Productos culturales

como el caso del Vino en Francia o los rosarios en el vaticano
son ejemplos de productos que presionan el gasto del turista.
Cada país tiene su propia oferta cultural lo importante es

convertirla en producto o servicios. En el caso de México por
ejemplo es un caso interesante con el tequila que impulsa la
compra de todo turista que visita ese país logrando no solo el

aumento del gasto diario sino la exportación.


El Turismo religioso es algo interesante, El Vaticano, La Meca,
Jerusalén o el mismo Quito con Nuestra Señora del Buen Suceso

son puntos de fe que arrastran turismo. Las peregrinaciones
crean economía, como la religión lo hace también en productos
como el caso de los productos kosher, estándar judío para la

ingesta de carne similar a al estándar islámico Halal.

En los últimos años el turismo de aventura ha cautivado a

segmentos de mercado ávidos de nuevas experiencia y parecería




139
   134   135   136   137   138   139   140   141   142   143   144