Page 137 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
P. 137
del ocio. Un país con gran infraestructura o regiones
interconectadas como de Estados Unidos o Europa podrán
soportar no solo el aumento de viajeros sino también del
aumento del gasto diario por visitante. El turismo demanda
servicio y calidad, en todo nivel, desde la línea aérea, el nivel de
experiencia, infraestructura, hotelería, cultura y hasta que tan
amistosa es la ciudad o el país que se visita siendo la información
disponible parte de la excelencia del servicio actual.
Singapur airlines fue la línea aérea más importante del mundo.
A diferencia de otras aerolíneas que hacían una gran
diferenciación con lo relacionado a primera clase y clase turista,
Singapur Airlines, daba suficiente confort para todos los
pasajeros. La necesidad de mejora continua de la empresa, se dio
gracias a la poca demanda interna, buscando en la
internacionalización la base de su crecimiento. Disney por otro
lado ofrece experiencia al turista cada vez que regrese encontrará
algo más que hacer o disfrutará una atracción que quizá no tuvo
tiempo de ver. La experiencia Disney es un caso sin competencia
a nivel global donde el turista es el centro de todas las
actividades. Europa por el contrario no solo le apuesta a la oferta
cultural de cada uno de los países miembro sino que cuenta con
una amplia infraestructura que permite la conexión entre varias
atracciones creando un ambiente de complemento en una oferta
turística regional. Trenes, autopistas y hasta conexiones aéreas
de bajo costo permiten al turista desplazarse en varios países de
manera fácil y eficiente.
137