Page 137 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
P. 137







del ocio. Un país con gran infraestructura o regiones
interconectadas como de Estados Unidos o Europa podrán

soportar no solo el aumento de viajeros sino también del
aumento del gasto diario por visitante. El turismo demanda
servicio y calidad, en todo nivel, desde la línea aérea, el nivel de

experiencia, infraestructura, hotelería, cultura y hasta que tan
amistosa es la ciudad o el país que se visita siendo la información

disponible parte de la excelencia del servicio actual.


Singapur airlines fue la línea aérea más importante del mundo.
A diferencia de otras aerolíneas que hacían una gran
diferenciación con lo relacionado a primera clase y clase turista,

Singapur Airlines, daba suficiente confort para todos los
pasajeros. La necesidad de mejora continua de la empresa, se dio
gracias a la poca demanda interna, buscando en la

internacionalización la base de su crecimiento. Disney por otro
lado ofrece experiencia al turista cada vez que regrese encontrará
algo más que hacer o disfrutará una atracción que quizá no tuvo

tiempo de ver. La experiencia Disney es un caso sin competencia
a nivel global donde el turista es el centro de todas las

actividades. Europa por el contrario no solo le apuesta a la oferta
cultural de cada uno de los países miembro sino que cuenta con
una amplia infraestructura que permite la conexión entre varias

atracciones creando un ambiente de complemento en una oferta
turística regional. Trenes, autopistas y hasta conexiones aéreas

de bajo costo permiten al turista desplazarse en varios países de
manera fácil y eficiente.







137
   132   133   134   135   136   137   138   139   140   141   142