Page 117 - LATINO AMERICA EN GLOBALIZACION
P. 117







Productos globales que son aquellos de neutralidad cultural cada
vez son más demandados y son retos para la producción

industrial, agrícola así como cultural. Si bien los productos
globales no son nuevos con la transferencia de información y la
integración económica a nivel mundial los productos globales

aparecen de forma mucho más agresiva en comparación a siglos
anteriores. América por ejemplo regaló al mundo productos

globales como la papa, el ají, el maíz y el chocolate
consolidándose en regiones alejadas como Corea donde el ají en
nuestros días es parte de la dieta diaria o salvó a las hambrunas

europeas con la producción de papa que incluso crearía otros
productos que después se considerarían étnicos como algunos

vodkas.

Los productos globales corresponden a necesidades globales

como también a males globales. Las enfermedades o problemas
sociales, así como la delincuencia son temas globales. La
aspirina por ejemplo o los retro virales para el control del HIV

son diferenciaran a etnia o cultura. La tecnología también es un
producto global y se evidencia con la demanda de los mismos

productos en cualquier localidad al mismo tiempo desde
lanzamientos de nuevos teléfonos celulares hasta consolas de
juego o televisiones con convergencia con internet. El limitante

de la demanda de tecnología se da por poder adquisitivo más no
por barreras culturales. Al final el mundo se está consolidando

en una sociedad mestiza lo cual nos permitirá realmente
reconocernos como una hermandad planetaria.







117
   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122